Available courses

  • El plan de estudios está formado por 22 módulos. 21 pertenecen a los componentes básicos de aprendizajes (comunicación, matemáticas, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales) y el otro módulo está enfocado al dominio de la informática.

Son siete evaluaciones parciales que de ser aprobadas, se acredita el nivel medio superior. Se ofrece a todas las personas mayores de 18 años que cuenten con certificado de secundaria y no hayan cursado o concluido sus estudios de nivel medio superior. Son siete exámenes parciales que se aplican en un mismo día, en formato de papel y lápiz.La aplicación tiene una duración total de 5 horas y 50 minutos. El sustentante puede no acreditar hasta 3 evaluaciones y dispone a partir de la primera aplicación de 2 años para concluirlas, presentando dichos exámenes de área en las fechas establecidas en un calendario definido anualmente.

El Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública establece los lineamientos que regulan el derecho de las personas para acceder, permanecer y transitar por el sistema educativo nacional, a partir de la revalidación y la equivalencia de estudios. Acreditar sus conocimientos parciales o terminales que correspondan a cierto nivel educativo o grado escolar adquiridos en forma autodidacta, a través de la experiencia laboral o con base en el régimen de certificación referido a la formación para el trabajo.